Existen varios tipos de medición de los barcos y las más habituales son:
- El Tonelaje de Registro Bruto (TRB): que es el tonelaje que se indica habitualmente y que da una idea del tamaño del barco. Se mide por Toneladas Morson (100 pies cúbicos = 2,83 m3). Es decir, es la capacidad en toneladas Moorson de los espacios del casco, bajo o sobre la cubierta, adecuados para recibir carga, pertrechos, dotación, pasaje, consumos, etc.
- El Tonelaje de Registro Neto: Es la capacidad en toneladas Moorson deducida del Tonelaje de Registro Bruto, del que se descuentan los espacios sin utilidad comercial, como son los de máquinas, tripulación, etc.
- El Tonelaje de Arqueo: Es una medida fiscal del tamaño de la embarcación. No es un peso. Se calcula como (eslora x manga x puntal)/5. / Desplazamiento de un barco en toneladas.
- Por Categoría hotelera del Barco: Si bien no existe una clasificación internacional como existe en los hoteles; las empresas especializadas en la venta de cruceros, por su experiencia otorgan en modo de anclas o de estrellas una clasificación en función de la calidad que uno puede esperar a bordo. En muchos casos esta clasificación se refiere tanto a la calidad del barco como a la adaptación del buque para un crucero determinado.
- Por tipo de barco: Si se trata de un buque de pasaje, de carga, petrolero, remolcador etc..
No hay comentarios:
Publicar un comentario