Los hoteles de Hyatt seguirán apareciendo en Expedia y el resto de páginas web del grupo después de que la hotelera haya alcanzado un acuerdo con la OTA tras meses de tira y afloja e incluso la amenaza de cortar lazos definitivamente con la agencia online (Hyatt amenaza con cortar con Expedia).
"Hemos tenido conversaciones productivas con Expedia y hemos acordado en principio términos que abordan nuestras preocupaciones sobre los costos de distribución y la flexibilidad", señala un portavoz de Hyatt. "Esperamos que nuestros hoteles continúen siendo distribuidos en las plataformas Expedia sin interrupción".
Eso sí, pese al acuerdo, desde la hotelera insisten en que van a impulsar su venta directa. “Seguimos centrados en el crecimiento de la propuesta de valor para losclientes que reservan directamente con Hyatt para que podamos construir relaciones más fuertes con ellos. También trabajamos con otros distribuidores para llegar a personas que pueden no ser viajeros frecuentes o que de otra manera tienen una razón para reservar a través de estos sitios”.

“Nos asociamos con varios cientos de miles de hoteleros de todo el mundo y estamos a la altura del valor que ofrecemos. Nuestro objetivo es apoyar a los propietarios de Hyatt proporcionando mayor flexibilidad y acceso a nuestras herramientas y tecnología”, señala Expedia en un comunicado.
Por otro lado, Hyatt ha implementado recientemente nuevas iniciativas con Booking.com para reducir los costos de distribución y aumentar la flexibilidad al impulsar la demanda.
Pienso que Hyatt, debería de reunirse con Expedia para volver a revisar los acuerdos entre los contratos de cada una. Últimamente, con el avance de las tecnologías y aplicaciones de la información, los clientes tienen cada vez más acceso a webs como Expedia para realizar sus reservaciones. Se sabe que las tarifas en páginas como Expedia son muy bajas a comparación de las tarifas en la central de reservas de las cadenas, lo que termina afectando a la cadena puesto que el cliente va a preferir reservar con la otra plataforma. Lo esencial, sería tratar de negociar con la agencia acerca de las tarifas y comisiones que vayan a recibir para que las dos partes obtengan beneficios.
ResponderEliminar